La comarca suma 3 nuevos contagios y supera los 200 curados

292
arcgisa

El Campo de Gibraltar suma este miércoles tres nuevos casos positivos confirmados con coronavirus. En concreto, según los datos ofrecidos esta tarde por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos tres nuevos contagios se notifican dos en La Línea de la Concepción y uno en Tarifa. El número total de afectados por COVID-19 en esta comarca se eleva a 304 personas desde el inicio de la pandemia, 30 de estos casos se han registrado en las últimas dos semanas.

La cifra de curados experimenta por otro lado un importante incremento con 47 nuevas personas que han superado la enfermedad en las últimas horas. Según informa la Junta, el área sanitaria del Campo de Gibraltar alcanza hoy los 244 curados totales.

El número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales de la comarca, que había permanecido inalterable durante las dos últimas semana, suma hoy un nuevo hospitalizado y ya son 103 las personas ingresadas, 24 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos, desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene igual que estos días atrás, siendo 33 las personas que han fallecido por coronavirus en el área sanitaria del Campo de Gibraltar.

Por municipios, Algeciras se mantiene con 182 casos confirmados y 19 fallecidos totales desde el comienzo de la pandemia. La Línea acumula 36 positivos desde el inicio del brote y un sólo fallecimiento notificado por la Junta. Los Barrios continúa con los mismos datos que ayer martes: 29 contagios acumulados y 6 fallecidos. Tarifa alcanza los 24 casos positivos y un fallecimiento. San Roque también se mantiene con 22 contagios confirmados y un fallecido desde el inicio de la pandemia. Jimena cuenta por su parte con 11 casos confirmados y un fallecido. La Junta continúa sin atribuir ningún contagio a Castellar de la Frontera ni San Martín del Tesorillo.

La provincia de Cádiz alcanza este miércoles los 1.245 casos positivos, sumando seis nuevos contagios en las últimas horas. En total, 572 personas han necesitado hospitalización y 80 han pasado por UCI. En estos momentos 20 pacientes permanecen ingresados en los hospitales gaditanos y de los que ocho están en UCI. La provincia no registra ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. En total ya son 147 los fallecidos por COVID-19 y 681 los curados, 115 recuperados más en un día.