Música sefardí para celebrar el Día Internacional de los Museos

136
arcgisa

San Roque celebró anoche el Día Internacional de los Museos con el concierto ‘Sefarad’ a cargo de la formación Liona & Serena Strings, que se ofreció a través de Facebook y de Canal San Roque TV. La actuación ha tenido notable éxito, ya que a las 9.00 de la mañana de hoy, martes, Facebook ha contabilizado en unas 7.000 personas el alcance de la publicación, con más de 2.200 reproducciones y más de 700 interacciones.

Este concierto online fue organizado por la delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, para celebrar el Día Internacional de los Museos, y por esa razón tuvo lugar en el Museo Municipal de San Roque, situado en la calle San Felipe. En cuanto a la formación Liona & Serena Strings, está compuesta por la vocalista Liona Hotta, con María Pilar López Hurtado al violín, Juan Días Porras al violoncello y Óscar Bergillos Sánchez tocando la guitarra.

Ana Ruiz destacó la calidad de la actuación, ya que esta formación está considerada como una de las más importantes de Andalucía en cuanto a música medieval. También ha resaltado el amplio seguimiento conseguido, que demuestra que estos conciertos con los que se pretende llenar de cultura el confinamiento están consiguiendo una gran aceptación.

Liona & Serena Strings, formación afincada en Cádiz, realiza sus conciertos combinando la música sefardí y composiciones propias de “Piyutim”, textos religiosos y filosóficos hebreos escritos a lo largo de 2.000 años de diáspora, todos originarios en la península ibérica, llamada Sefarad por los judíos.