El golf vuelve a San Roque

216
arcgisa

San Roque ya tiene abiertos varios campos de golf. Real Club Valderrama, La Cañada, San Roque Club New, Alcaidesa Links, La Reserva Club Sotogrande y Real Club de Golf Sotogrande ya están disponibles al público con cita previa. Los campos que no han abierto por encontrarse en obras son Old Course, Campo Heathland, y Almenara Golf Club.

Aunque inicialmente los campos de golf ubicados en demarcaciones territoriales incluidas en la fase 1 de la desescalada, como la provincia de Cádiz, podían proceder a su reapertura el pasado 11 de mayo, la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas acordaron coordinar antes un protocolo sanitario único frente a la COVID-19. ç

El Instituto para la Calidad Turística Española ha desarrollado esta herramienta para ayudar a los campos de golf a identificar y analizar los riesgos en su actividad, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Este documento describe las medidas que se deben tomar de cara a la reapertura del golf recreacional, abarcando el conjunto de las instalaciones de un campo de golf estándar. Así, recoge directrices y recomendaciones a aplicar por los campos de golf para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, contemplando tres partes: gestión del riesgo, jugadores y campo de golf. La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios se realizará conforme al calendario publicado por el gobierno o de acuerdo a las modificaciones que pudiera haber en el futuro.

Esta orden permite el desplazamiento dentro de las unidades territoriales incluidas dentro de la fase 1, siendo indispensable la cita previa para desarrollar la práctica deportiva de acuerdo con el horario establecido por cada instalación.