Verónica Rojas dará un concierto online para celebrar el 314 aniversario de San Roque

214
Verónica Rojas, cantante.

Los sanroqueños podrán celebrar el próximo jueves 21 de mayo, a las 21.30 horas, el 314 Aniversario de la Fundación de San Roque con un concierto  online de la artista sanroqueña Verónica Rojas, acompañada por el también sanroqueño Manuel Peralta al toque.

Este concierto se emitirá en directo, a través del Facebook de Cultura y del Ayuntamiento de San Roque y en Canal San Roque TV, en la TDT y en www.multimediasanroque.com.

En la presentación de este concierto, añadió que “habitualmente se celebra un pleno institucional para dar reconocimiento y distinción a personas físicas o entidades jurídicas que han trabajado y luchado durante todo un año por seguir construyendo el mejor futuro futuro para nuestro pueblo de San Roque” pero este pleno ha sido aplazado a un momento posterior, aunque se aprobarán las distinciones.

“El próximo jueves 21, a partir de las 21.30 horas, desde el Palacio de los Gobernadores vamos a contar con la figura de una sanroqueña que tiene ya un grupo de aficionados enorme, desde sus primeras labores públicas como artista más vinculada al mundo de la copla, hoy en día más a la canción ligera y pop más moderna”, expresó.

La cantante sanroqueña Verónica Rojas Román fue nombrada en 2006 Sanroqueña del Año, además de protagonizar ese año el pregón de la Feria Real. Es diplomada en magisterio musical. Un máster en terapias de lengua y una formación de 8 años en solfeo y piano en el conservatorio profesional de Música Muñoz Molleda la han convertido en compositora, músico y cantante española.

El cantaor sanroqueño Manuel Peralta Flores ha compartido cartel con grandes del flamenco y ha actuado con José Mercé, Chano Domínguez, Paco de Lucía o Arcángel. Ha acompañado a muchos otros cantaores y bailaores, compartiendo con ellos escenario en buena parte de la geografía, siendo uno de los embajadores del flamenco en San Roque, tanto a nivel nacional como internacional.