San Roque y San Bernardo mantienen sus categorías y el Guadiaro asciende

155
arcgisa

El esperado comunicado de la comisión gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) sobre el final de la temporada 2019/2020 ya es oficial. En lo que respecta al CD San Roque, queda octavo en División de Honor. El CD San Bernardo también continúa en su categoría, la Primera Andaluza, al acabar undécimo, mientras que se refrenda el ascenso matemático a esta categoría del CD Guadiaro, que arrasó en Segunda Andaluza Cádiz con 23 victorias en 25 partidos.

En cuanto al Grupo Primero de la División de Honor Andaluza, a la que pertenece el CD San Roque, ascienden a Tercera División los tres primeros en la tabla: el Castilleja, el Cabecense y La Palma. En esta categoría, el CD San Roque de David Guti, que coqueteó con el ascenso durante muchas jornadas, se queda 8º en la tabla con 35 puntos.

El presidente del CD San Roque, Abel García, se ha mostrado satisfecho con la decisión que ha redactado el ente federativo. Destacó que con esta normativa “el equipo Juvenil de Segunda Andaluza asciende a la máxima competición nacional por vez primera en su historia”, y ha resaltado el gran trabajo de cantera que se gestiona desde hace varias temporadas en el seno de la entidad rojilla. En ese sentido, ha querido dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico que encabeza Pablo Sánchez. Otra buena noticia ha sido el ascenso del equipo Infantil de Segunda Andaluza. Los de Juan Carlos Guerra regresan dos temporadas después a Primera Andaluza.

En Primera Andaluza Senior, el CD San Bernardo, equipo que entrena Óscar León, permanece en la categoría una temporada más tras quedar 11º con 32 puntos. En esta Liga, el Jerez Industrial, Puerto Real C.F., Balón de Cádiz y UD Ubrique tendrán que jugar por un puesto en División de Honor. Disputarían un ‘play-off exprés’, sólo si las condiciones sanitarias y de seguridad lo permiten.

Por otro lado, en Segunda Andaluza Senior Grupo Cádiz, el CD Guadiaro, de Sergio Mena, que certificó su ascenso matemático de Segunda a Primera Andaluza Grupo Cádiz, con un total de 69 puntos en 25 jornadas disputadas (23 encuentros ganados y dos derrotas,) llegará al nuevo curso 2020/2021 acompañado de los equipos del Xerez B, AD Los Cortijillos y UD Algaida.

También cabe destacar el ascenso directo del conjunto del CD Guadiaro Juvenil a Tercera Andaluza. Los de La Unión han sumado 57 puntos en un total de 22 jornadas disputadas con un computo de 19 victorias y solo tres derrotas. El equipo entrenado por Francisco Javier Godino y Rafael Arroyo llegó a acumular 14 jornadas consecutivas sin perder, algo que no pasó desapercibido para el técnico del equipo Senior, que llegó a convocar a varios de los chavales para disputar encuentros con el primer equipo.