Liona & Serena Strings actuarán para celebrar el Día del Museo

149
En la imagen, la voz del grupo Liona and Serena Strings.

La formación gaditana Liona & Serena Strings ofrecerá el lunes, 18 de mayo, a las 22.00 horas, su espectáculo “Sefarad”. Se trata de un concierto de música medieval organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Museo. Su emisión se hará a través de Facebook y en el canal municipal de Canal San Roque TV.

“Este concierto ofrecerá la magia de la música de la España medieval, propia de Castilla, Aragón y Andalucía, fusionada con la del resto del mundo, creada por los nómadas hebreos, y que con seguridad será del agrado de los sanroqueños, desde sus casas”, apuntó Ana Ruiz, concejal de Cultura.

Liona & Serena Strings, banda afincada en Cádiz, realiza sus conciertos combinando la música sefardí y composiciones propias de Piyutim, textos religiosos y filosóficos hebreos escritos a lo largo de 2.000 años de diáspora, todos originarios en la península ibérica, una vez llamada Sefarad.

En este concierto, la voz será de Liona Hotta, al violín estará María Pilar López Hurtado, Juan Díaz Porras al violoncello y Óscar Bergillos Sánchez tocando la guitarra.