Deportes informa sobre las condiciones de uso de las instalaciones deportivas

212
arcgisa

Ante la entrada en vigor hoy lunes de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por COVID-19, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, ha hecho públicas las normas de uso de las instalaciones municipales que están abiertas al público, que son prácticamente todas excepto los pabellones deportivos, aunque con las limitaciones que impone el Gobierno de España.

La Delegación de Deportes distingue entre dos redes de instalaciones que pueden utilizarse en esta Fase 1: la red básica y la red complementaria. En cuanto a la red básica, se trata de las pistas polideportivas repartidas por todo el municipio y que tienen la consideración de parques urbanos. En este caso, hay que recordar que están abiertas al público desde el pasado 12 de mayo, si bien con las limitaciones establecidas por el Gobierno de España. Ante cualquier duda o para comunicar incidencias, los usuarios pueden llamar al teléfono 661 363 967.

Por lo tanto, en las pistas polideportivas ubicadas en San Roque Casco y Estación-Taraguilla, hay que respetar las franjas horarias establecidas, mientras que en el resto de las barriadas no se aplican estas limitaciones de tiempo. A modo de recordatorio, la población entre 14 y 70 años puede hacer deporte sin abandonar la localidad y pasear en el radio de un kilómetro haciéndolo en solitario o con una persona conviviente entre las 6.00 y las 10.00 horas, y entre las 20.00 y 23.00; las personas mayores de 70 años y dependientes pueden salir acompañados entre las 10.00 y las 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas; y los niños hasta 14 años pueden salir acompañados por uno de sus progenitores en un radio de un kilómetro de su domicilio y durante una hora.

En lo que respecta a la red complementaria, hay que recordar que el Gobierno de España limita el uso de las instalaciones deportivas a un máximo de dos personas y guardando la distancia de seguridad. En este caso, hay que recordar que el Complejo Municipal de Raquetas Gaviota está cerrado por obras, por lo que no se puede practicar el tenis, mientras en que el uso del Campo Municipal de Golf La Cañada se regirá por las normas que establezca el Club de Golf La Cañada para garantizar el cumplimiento de la normativa estatal para evitar contagios.

Por lo tanto, la Delegación Municipal de Deportes mantiene abiertas al público las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Manolo Mesa y del Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo en horario de 8.00 a 10.00 y de 20.00 a 22.30 horas, en consonancia con las franjas horarias establecidas para la práctica deportiva. Estas instalaciones son de libre uso para cualquier ciudadano, si bien deberán solicitar cita previa, teniendo en cuenta siempre que habrá que respetar las restricciones establecidas por el Gobierno de España, en especial en lo referente a distancia entre deportistas. En cualquier caso, el número máximo de usuarios por hora en ambas pistas se ha establecido en diez personas.

Para concertar la cita previa hay que llamar en horario de 8.00 a 15.00 horas al teléfono 661 363 967, donde también podrán consultarse dudas y las condiciones de uso.