Incautados 500 kilos de hachís tras una persecución por mar en el Estrecho

885

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en la madrugada del pasado lunes, aprehendieron 16 fardos de hachís que fueron arrojados desde una embarcación semirrígida al verse frustrado el pretendido alijo.

Dentro de las actuaciones de control de la costa de Andalucía que realiza la Agencia Tributaria con el fin de evitar la introducción de mercancías ilícitas, también durante la vigencia del estado de alarma, se detectaron movimientos no autorizados de embarcaciones dentro de las aguas territoriales españolas, en el Estrecho de Gibraltar.

Por ello, se procedió al establecimiento del operativo aeronaval necesario para impedir una posible introducción de mercancías ilícitas. La persecución de la embarcación llevada a cabo provocó su huida y el lanzamiento al agua de la carga, que fue intervenida por un patrullero de Vigilancia Aduanera.

Una vez efectuado su recuento, arrojó la cantidad de 16 fardos de los habitualmente utilizados para el transporte ilícito de hachís, con un peso aproximado de 500 kilos.

Como consecuencia de esta aprehensión, se ha procedido a la apertura de una investigación para poner a disposición judicial a los responsables del alijo frustrado.