Andalucía supera los 7.000 casos pero reduce el número de contagios

334
Sanitarios en la Unidad de Cuidados Intensivos. Imagen de archivo.
arcgisa

El número de personas afectadas por coronavirus en Andalucía alcanza ya los 7.374 casos positivos. Esto supone un incremento de 402 nuevos casos en las últimas 24 horas en la comunidad autónoma. Sin embargo, respecto a las cifras de este pasado jueves, el número de contagios ha descendido, de 580 a 402 nuevos casos.

El número de pacientes ingresados en UCI (338), el que más preocupa a las autoridades sanitarias por la saturación de estas unidades, el de fallecidos (376) y el de curados (258) continúan creciendo.

Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Andalucía han sumado 58 nuevos casos respecto ayer. 33 personas más han perdido la vida y 30 han superado ya la enfermedad en las últimas horas.

Cádiz y el Campo de Gibraltar

Crece el número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales del Campo de Gibraltar. Si hace unos días, según fuentes sindicales, se contabilizaban 38 ingresos por coronavirus, este número asciende hoy viernes a 45 pacientes. De ellos, 13 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El Hospital Punta de Europa de Algeciras cuenta con 31 casos positivos que permanecen en planta y 9 ingresos en UCI. Además, hay otros 4 casos pendientes de resultados. El Hospital comarcal de La Línea tiene un paciente positivo en planta y 4 en UCI.

La provincia de Cádiz registra este viernes 754 contagios, 57 nuevos casos en las últimas 24 horas. En total, 319 personas permanecen hospitalizadas, 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 22 han fallecido y 28 han superado ya la enfermedad en la provincia gaditana.