Valeria Iglesias y Aurora Carrillo, premiadas por dibujar a sus familias

87
Dibujo realizado por Valeria Iglesias, una de las ganadoras.
arcgisa

Las niñas Valeria Iglesias Calvo, de 6 años, y Aurora Carrillo Méndez, de 9, han sido las ganadoras de la edición del Concurso de Dibujo Infantil municipal que se falló ayer, lunes 30 de marzo, y que tenía como tema la familia. Comienza además una nueva ronda de este certamen, que durará hasta el próximo miércoles 1 de abril, y que tendrá como temática los personajes de la serie Pokemon.

Este concurso es una iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, con la colaboración de la empresa Multimedia. Con ello, el equipo de gobierno quiere contribuir a llenar las horas de niños y niñas obligados a permanecer en sus casas por la epidemia del coronavirus.

En esta ocasión fueron presentados un total de 13 trabajos, todos ellos con la familia como temática principal. El alcance de la publicación en Facebook fue de unas 1.500 personas, y los dibujos recibieron unas 150 interacciones.

En la categoría de hasta 8 años la vencedora fue Valeria Iglesias (6 años) con un dibujo en la que aparece ella con varios de sus familiares disfrutando de un día en la nieve. En la modalidad de entre 9 y 13 años ganó Aurora Carrillo, con un retrato de su “inspiración” en el que aparece su hermana Carmen, que según ella confiesa, vive en su corazón. El premio, en ambas categorías, consiste en lotes de material de dibujo.

Para presentar los trabajos a la próxima edición, dedicada a los personajes de Pokemon, tan sólo hay que enviar por privado una fotografía de cada dibujo al perfil del Ayuntamiento en Facebook, utilizando la aplicación Messenger. El plazo para presentar trabajos finalizará el miércoles 1 de abril a las 10.00 horas, y las votaciones de la audiencia se llevarán a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas a través de Facebook.