Cultura organiza un taller online de escritura creativa para jóvenes y adultos

125
arcgisa

Tras la buena acogida del taller online ‘Máscaras cubistas con Picasso’, desarrollado el pasado viernes y dirigido al público infantil, la delegación municipal de Cultura ha organizado un taller de escritura creativa dirigido esta vez a jóvenes y adultos, titulado ‘Escribe tu primera novela’. El taller lo impartirá la escritora Sarah Manzano el próximo viernes, 3 de abril, a las 18.00 horas, y se podrá seguir desde el perfil de la delegación municipal de Cultura en Facebook.

Aunque se ha diseñado como un taller de iniciación, funcionará también para aquellos que ya estén en proceso de escritura de un texto de ficción. Se repasarán diferentes técnicas para poder sacar fuera la mejor historia posible, además de proporcionar las herramientas imprescindibles para comenzar a escribir con seguridad y amor por la literatura.

En el taller se repasarán una serie de técnicas y estrategias indispensables, como la creación de personajes, el estilo propio, tramas y puntos de vista. Además, se propondrán diferentes ejercicios para mejorar la escritura, además de poder realizar preguntas sobre temas concretos al finalizar la clase.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “se trata de un taller online, en directo, que se retransmitirá desde el Facebook de la propia delegación. Con este taller se quiere animar a los participantes a poner en marcha esas ideas literarias que hace tiempo que tienen en mente y que nunca, por diferentes razones, se han atrevido a plasmar. La idea es impulsar la escritura literaria no solo como un arma contra el aburrimiento, sino también como un refuerzo positivo para llenar de creatividad e ilusión estos días tan complicados”.

“Se trata, sobre todo -añadió Ana Ruiz-, de dar las principales pautas para empezar una historia personal, con todo lo ilusionante que tiene un nuevo proyecto. Creemos que la creatividad e ilusión son ahora más necesarias que nunca, y queremos dar todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas. Estamos seguros que de aquí saldrá una serie de historias maravillosas y estamos encantados de poner nuestro granito de arena”, concluyó la edil.