Lincoln, Standar o Austin, las joyas automovilísticas que circularon por la comarca

118
Foto: José Manuel Algarbani.

Encuadrados en lo que se denomina la arqueología industrial, más concretamente en un aspecto del Patrimonio Industrial de nuestra comarca, hoy ofrecemos un estudio de los vehículos automóviles antiguos, publicado por José Manuel Algarbani, presidente de la Sección I del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), donde se reúnen los profesionales de la Historia y la Geografía. 

“En nuestra comarca todavía se conservan unos cuantos de estos ejemplos de la poderosa industria que fue la de automoción desde principios del siglo XX y sobre todo en las décadas de los 20, 30 y 40. Todo un mundo, desconocido incluso para los historiadores, que en la comarca tiene exponentes de un interés nacional e internacional. Abarcando desde 1917 hasta 1945, aproximadamente, se analizan los exponentes mas representativos en la comarca, donde existen Lincoln, Standard, Ford T, Austin 16, Austin seven, Opel p4, autos que vivieron en primera persona el devenir y la evolución de esta comarca”, cuenta el historiador en el inicio de esta investigación publicada en el número 42 de la revista Almoraima, promovida por el IECG.

Esta comunicación plantea la singularidad histórica de la zona en relación a los primeros autos, un paseo muy general por las características técnicas de los más representativos y sobre todo el recorrido histórico; el protagonismo histórico de cada uno de ellos en un intento de reivindicación del coche antiguo o clásico como parte del patrimonio arqueológico, además de histórico y cultural.

Lee aquí el artículo completo de José Manuel Algarbani