El párroco Sánchez Cote bendecirá este sábado al pueblo de San Roque

125
arcgisa

Una vez finalizada la eucaristía de hoy sábado, a las 20.00 horas, el párroco José Manuel Sánchez Cote bendecirá al pueblo de San Roque con el Santísimo Sacramento. La bendición posterior a la misa tendrá lugar todos los sábados, mientras los templos estén cerrados debido al estado de alarma por el COVID-19. Por otra parte, la televisión municipal Canal San Roque seguirá retransmitiendo, tanto la misa como la bendición, al día siguiente.

De esta manera, San Roque hará lo mismo que otras localidades, donde los sacerdotes salen a las puertas, campanarios o azoteas de los templos para impartir la bendición al pueblo con el Santísimo Sacramento. Por tanto, desde hoy el pueblo de San Roque será bendecido desde el atrio los sábados después de misa.

Lógicamente, no se hace un llamamiento a la población, ya que los templos están cerrados. Sólo se espera ver en la plaza a los vecinos que quieran asomarse a los balcones.

La señal para saber que el Santísimo está en la calle, y para que desde cada casa los feligreses se unan en oración y reciban esta bendición, volverá a ser las campanas de la parroquia. Éstas sonarán tras la misa mientras el párroco imparte la bendición con su Divina Majestad.

Igualmente esta bendición, al igual que la santa misa, será retransmitida por Canal San Roque TV el domingo, tras la emisión de la eucaristía, a partir del mediodía, para que los feligreses lo puedan seguir desde sus casas, ya que los templos permanecen cerrados mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.