El alcalde pide a sus vecinos que comuniquen si algún anciano vive solo

313
arcgisa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su resumen diario sobre la situación actual por el coronavirus, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los vecinos estén pendientes de las personas mayores que vivan solas. Por otra parte, sigue agradeciendo a todas las delegaciones implicadas estos días, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por velar por los sanroqueños en estos momentos de confinamiento por el estado de alarma.  

El primer edil ha agradecido de nuevo la enorme labor que el cuerpo de voluntarios de Protección Civil presta a mayores solitarios y a personas sin recursos. “Siguen apareciendo casos”, señaló.

En este sentido, Ruiz Boix se ha dirigido a la población para que, en el caso de que los vecinos tengan conocimiento de que hay personas mayores que viven solas, que en la medida de lo posible intenten facilitar su número de teléfono o bien ponerse en contacto con ellas y convencerlas para que llamen.

“Queremos estar cerca de las personas solitarias -indicó- bien para ayudarlas o bien para acompañarlas telefónicamente. Llámanos y danos tus datos en el 956781018”.

Ruiz Boix reiteró también su agradecimiento a la Policía Local por su labor, “no sólo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más el servicio público”. “Gracias también a la Guardia Civil –señaló-, que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del Decreto de Alarma con la colaboración de casi todos”.

En este sentido, Ruiz Boix dijo que en los últimos días también están participando de forma voluntaria “para que durante estas jornadas inolvidables para todos por aspectos negativos, también haya aspectos positivos y sacarles una sonrisa a algunos pequeños y sus familias”.

Juan Carlos Ruiz Boix, en su crónica, también ha querido mostrar su gratitud a todo el personal de Servicios Sociales, que coordina multitud de incidencias. Éstas son del Servicio de Ayuda a Domicilio, de las dos residencias públicas de mayores del municipio “y por la puesta en marcha, ya hoy –dijo-, del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía”.

En cuando a este programa, recordó que sigue atendiendo a 75 alumnos beneficiarios que reciben ya sus menús por parte de la Junta de Andalucía en cuatro colegios del municipio y otras muchas tareas.