Taraguilla se queda en casa para luchar contra el Covid-19 como lo hizo contra la droga

El fotógrafo sanroqueño Fernando García Arévalo comparte en sus redes sociales una imagen en la que se aprecia a las esculturas que recuerdan aquella primera lucha, cubiertas ahora con mascarillas

753
Fotografía de Fernando García Arévalo, tomada en Taraguilla
arcgisa

El fotógrafo Fernando García Arévalo ha compartido en sus redes sociales una fotografía que refleja muy bien el espíritu con que afronta estos días de confinamiento y lucha contra la propagación del Covid-19 la que él considera su “patria chica”, Taraguilla, en el término municipal de San Roque.

En la imagen se puede apreciar cómo aparecen con el rostro cubierto por sendas mascarillas las dos esculturas que se encuentran en una rotonda de la barriada sanroqueña, y que representan a las madres que lucharon contra los traficantes de droga, haciendo sonar sus silbatos, en los inicios del del movimiento asociativo resultante de aquella batalla.

“Hace 30 años tuvimos que salir a la calle para vencer a la droga; ahora tenemos que quedarnos en casa para vencer al virus”, se recuerda en el texto que acompaña a la imagen. “Taraguilla siempre da la talla cuando hay que darla. No nos venció la droga y ahora tampoco nos va a vencer el virus. Quédate en casa”, añade el autor de la imagen y el texto.