Ruiz Boix: “Hay que romper el pudor y pedir las ayudas”

316
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.
arcgisa

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que Protección Civil presta una enorme labor a mayores solitarios y a personas sin recursos, y que cada día surgen más servicios a los que tienen que atender. En su resumen diario publicado en Facebook, Ruiz Boix señala que se acerca el final de mes y muchas familias que han ido al desempleo o tienen sus negocios cerrados no recibirán su ingreso habitual. “Hay que romper el pudor y aquellas familias afectadas por esta crisis pueden pedir las ayudas que necesiten en el Programa de Ayudas Económicas Familiares”, ha dicho.

Advierte Ruiz Boix que aunque “este programa existe todo el año, ahora se ha reforzado porque desgraciadamente serán más las familias afectadas”.

El alcalde reiteró su agradecimiento a la Policía Local por su labor, no solo en materia de seguridad, sino en multitud de labores solidarias que resaltan aún más su vocación de servicio público; y también a la Guardia Civil, que sigue informando y controlando las calles y plazas para que se cumpla la totalidad del decreto de alarma con la colaboración de todos.

También elogió el trabajo del personal de Servicios Sociales, que coordina multitud de incidencias; del Servicio de Ayuda a Domicilio; del perteneciente a las dos residencias públicas de mayores del municipio; y del Programa de Garantía Alimentaria de Andalucía, que atenderá a los 75 alumnos beneficiarios.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, también ha mostrado su gratitud a los vecinos del municipio por su comportamiento ejemplar durante la cuarentena del estado de alarma por coronavirus. Asimismo, ha agradecido a todos los agentes de la Policía Local, Protección Civil y a los cuerpos y fuerzas del Estado por la gran labor conjunta que en materia de seguridad se viene realizando en todo el término municipal