La Guardia Civil detiene a un individuo que vendía drogas cerca de un centro educativo

1172
guardia civil
Operación de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
arcgisa

La Guardia Civil ha detenido a un individuo mientras vendía drogas en las inmediaciones de un centro educativo de San Roque. La benemérita ha intervenido varias dosis de marihuna y dinero en efectivo.

En el marco para la prevención del tráfico de drogas y venta de estupefacientes al por menor en los entornos de centros escolares, en la localidad de San Roque, los agentes detectaron a una persona en actitud sospechosa y que estaba rodeado de varios estudiantes.

Como consecuencia de ello, se estableció un dispositivo con componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de San Roque,  los cuales observaron cómo se estaba realizando lo que parecía una venta de sustancias estupefacientes a uno de los estudiantes. Ante ello, la fuerza actuante se dirigió hacia estas personas, pudiendo llegar a identificar y cachear al vendedor.

Tras la identificación, se detectó que el mismo ocultaba una pequeña báscula con restos de marihuana, además de una gran cantidad de esta droga, oculta en su vestimenta, dinero fraccionado en monedas y billetes, por lo que se procedió a su inmediata detención, imputándosele un supuesto tráfico de drogas y venta de sustancias estupefacientes.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, de nacionalidad española, así como de la droga y dinero intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.