Mueren dos personas durante una persecución de la Policía de Gibraltar a una lancha semirrígida

1537
Vista aérea del Peñón de Gibraltar, nuevo destino de EasyJet
arcgisa

Una persecución entre la Policía Real de Gibraltar y una lancha semirrígida ha acabado con un desenlace fatal: dos de los ocupantes de la segunda embarcación muertos.

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police – RGP) está investigando actualmente las circunstancias que rodean una colisión en el mar en las primeras horas de esta mañana, entre un patrullero rápido y un buque de casco semirrígido inflable (RHIB) de 14 metros de eslora con cuatro ocupantes durante una persecución a alta velocidad. El incidente ha provocado la muerte de dos de los ocupantes de la lancha, y otros dos individuos han resultado heridos.

El Gobierno de Gibraltar ha nombrado a un oficial superior de investigación y se han puesto en marcha los protocolos pertinentes tras el incidente. El forense ha sido informado y se está contactando con las familias de los fallecidos, de los que no se dan más datos.

«En vista de la sensibilidad de este tipo de investigación, el Comisionado de Policía pide a la comunidad que se abstenga de especular sobre cualquier aspecto de este trágico acontecimiento, en particular en los medios de comunicación social», aseguró la nota del Gobierno de Gibraltar.