‘La Tribu de Cádiz’ y ‘A las claras del día’ también ganan en el Galiardo

224

La comparsa ‘La Tribu de Cádiz’ y la chirigota ‘A las claras del día’, ambas de Algeciras, fueron las vencedoras anoche en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. De nuevo, la final supuso un éxito, no sólo por el alto nivel de las ocho agrupaciones que la disputaban (cuatro chirigotas y cuatro comparsas), sino también porque se contó con la actuación de la comparsa ‘La Canción de La Laguna’, de Los Carapapas.

Todo el que se dio cita en el Juan Luis Galiardo lo pasó en grande disfrutando de una estupenda noche de carnaval, que como es habitual en estos casos, se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización corría a cargo de la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Entre el público se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación.

En comparsas, la clasificación fue la siguiente: en primer lugar quedó ‘La Tribu de Cádiz’, de Algeciras, con letra de Juan Antonio Pozo y música de Eugenio Cheza; en segundo lugar ‘Carnavalocos’, de San Roque; tercera ‘PD: Te quiero’, de Tarifa; y cuarta ‘Sin miedo a nada’, de Algeciras

En chirigotas, la clasificación fue: en primer lugar ‘A las claras del día’, de Algeciras, con letra de Jesús Tapia y música de Rafael Pastrana; segunda ‘Bajo la luz de la Luna me fumo un Fortuna’, de San Roque; en tercer lugar, ‘El Grinch: Pesadilla antes de Carnaval’, de La Línea; y en cuarto lugar ‘Cuéntame qué nos pasó’, de Algeciras.

En cuanto al premio al mejor disfraz, se entregó a María Luisa Ferrero, quien recibió dos entradas para ver a la comparsa ‘La chusma selecta’, de Martínez Ares, el próximo 7 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Durante las tres semifinales que se disputaron el pasado lunes, martes y miércoles, compitieron en el Teatro Juan Luis Galiardo un total de 17 agrupaciones, siendo nueve comparsas y ocho chirigotas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participaron ocho de Algeciras, otras cuatro de La Línea, dos de Tarifa y una de Castellar.

En cuanto a las agrupaciones invitadas, el lunes actuó la chirigota de El Canijo, ‘Chernobyl, el Musical’; el martes, la chirigota ‘Estrés por cuatro’, del Selu; el miércoles el coro ‘Tócame’, de Julio Pardo, segundo en la final del Teatro Falla; y anoche ‘La Canción de La Laguna’, comparsa de Los Carapapas.