Actividades infantiles, actuaciones y convivencias para celebrar el Día de Andalucía

174
arcgisa

Un año más y con especial énfasis al cumplirse los 40 años de la autonomía andaluza, el próximo viernes, 28 de febrero, San Roque celebrará por todo lo alto el Día de Andalucía. Habrá multitud de actividades organizadas por el Ayuntamiento y por colectivos sociales de todo el municipio: izados de banderas, actuaciones, homenajes a Blas Infante y a José Cadalso. Como novedad este año, la inauguración del parque Miguel Ángel Blanco, un espacio innovador pensado para todas las edades.

En San Roque casco los actos comenzarán a las 10.00 horas con una tómbola solidaria a cargo de la asociación Apoyo Mutuo en la escalinata del teatro Juan Luis Galiardo. A las 11.00 horas está prevista la tradicional ofrenda floral al poeta José Cadalso en la parroquia Santa María Coronada. A las 11.30 horas se ha programado la inauguración del parque Miguel Angel Blanco. Este nuevo parque se sitúa en la zona de Los Cuarteles, cerca del bloque de viviendas Alcalde Eduardo López. También habrá actividades infantiles en la Alameda Alfonso XI. A las 11.45 horas será la ofrenda floral en el monumento a Blas Infante con los sones del himno de Andalucía a cargo de una comparsa, junto al teatro Juan Luis Galiardo. A las 12.00 horas, izada de bandera junto al monumento de El Éxodo, e himno de Andalucía con la participación de Miguel Lara y Manuel Peralta. A las 13.00 horas, y en el escenario de la Alameda Alfonso XI, habrá una serie de actuaciones de la asociación de Canción Ligera. A las 14.00 horas será el turno del grupo de baile Vanessa Orrán. La Peña Flamenca Sanroqueño acogerá la actuación de Filo de los Patios a las 16.00 horas.

En la Estación de San Roque las actividades infantiles comenzarán a las 12.00 horas en la Plaza San Bernardo. A las 13.00 horas actuará al Son del Sur en el salón parroquial. A las 13.15 horas, actuación de Luna García y a las 13.30 horas, convivencia de mujeres de la asociación ‘Molino de Fuego’. A las 14.00 horas, actuación del grupo de baile ‘Asociación Caña Azul y Aljibe’.

En Taraguilla, en la Plaza de las Flores, las actividades infantiles también comenzarán a las 12.00 horas. A las 13.00 horas, izado de bandera y entrega de placas a carnicería Pineda por su 50 aniversario y a la Peña Caballista La Traba. A las 13.30 horas, actuación del grupo de baile ‘Asociación Caña Azul y Aljibe’. A las 14.00 horas, actuación de ‘La Herencia’.

En Campamento, en las instalaciones deportivas, habrá actividades infantiles a las 11.00 horas. A las 13.00 horas actuará el grupo de baile ‘Vanessa Orrán’ y a las 14.00 horas, izado de bandera con el himno a cargo de Rocío Alcalá y posterior actuación.

En Guadiaro, en el recinto ferial, las actividades infantiles comenzarán a las 11.00 horas. A las 13.00 horas hay prevista una actuación de varios cantaores de la zona y de Antonio Peralta. A las 13.30 horas, izado de bandera y a las 14.00 horas, actuación de Manuel y Antonio Peralta. A las 15.00 horas será el turno del grupo de baile ‘Vanessa Orrán’. En Torreguadiaro, en el local de la Asociación de Mujeres La Charca, habrá una convivencia con actuaciones a partir de las 15.00 horas.