La Junta pide una rebaja del IVA en el alquiler de las sillas de Semana Santa

201
La Plaza Alta durante la Semana Santa 2019. Foto: Francis Mena.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Hacienda una reunión para tratar la rebaja del IVA en el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, trasladó esta inquietud a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Ahora, Bravo ha solicitado una reunión de trabajo con ella para “estudiar la posible aplicación del tipo reducido del 10%”, en lugar del 21% previsto.

En la carta que la Junta de Andalucía ha remitido al Gobierno de España se pone de manifiesto que “la Semana Santa en Andalucía es un acontecimiento de interés turístico internacional” con una importante “repercusión económica y de empleo”.

Para justificar el estudio de la rebaja del IVA, el Gobierno de Andalucía destaca el “enorme impacto religioso, cultural y turístico” de la Semana Santa, no solo a nivel nacional, sino también internacional, y “la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías y la importancia que tiene el alquiler de estos asientos en sus fuentes de ingresos”.