La Cátedra Fundación Cepsa llega en 2019 a 279 alumnos de la Politécnica

175

La Cátedra Fundación Cepsa y la Universidad de Cádiz se sigue mostrando como una unión fructífera de la que se beneficiaron el pasado año 279 alumnos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, que han participado en las diferentes actividades.

La Cátedra Fundación Cepsa, la más antigua de la Universidad de Cádiz, acerca la universidad y la empresa, y las iniciativas han ido encaminada a ampliar la formación de los alumnos y mejorar su empleabilidad.

Cátedra Fundación Cepsa.

Publicada por ElEstrecho.es en Martes, 18 de febrero de 2020

En 2019, entre las actividades destacadas, se celebró un Seminario de Refino de Petróleo de diez sesiones gratuitas al que asistieron 57 alumnos del Campus Bahía de Algeciras y Puerto Real. También se llevó a cabo un programa de formación de Perfil de Intensificación en Refino del Petróleo, integrado en el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Politécnica de Algeciras. Una acción formativa que se desarrolla desde el curso 2015/2016.

Una de las iniciativas con mayor participación celebrada en 2019 fue la jornada PowerYou Xperience, desarrollada por la Cátedra Fundación Cepsa en colaboración con el Instituto Human Age, que contó con 131 asistentes entre estudiantes del último curso y titulados de la UCA. Los participantes (64%, mujeres) pudieron mejorar su empleabilidad.

Además de estas iniciativas, la Fundación Cepsa colaboró con la XXIV edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras, que versó sobre ‘Las playas, regeneraciones y gestión’; entregó los premios a diferentes proyectos; e inauguró la sala audiovisual en la Politécnica.

La Cátedra Fundación Cepsa en la UCA ha presentado los resultados de sus actividades desarrolladas el pasado año de la mano Francisco Trujillo, director de la Cátedra Fundación Cepsa-UCA; Estrella Blanco, representación de Fundación Cepsa; e Ignacio Turias, director general de I+D+i en el Campus Bahía de Algeciras.