La actualización del Plan de Emergencias estará lista para 2020

771

La comisión técnica prevé que la actualización del Plan de Emergencias Municipal esté finalizada a lo largo de este año y que en la misma se recojan los planes de las distintas empresas, industrias, planes forestales y planes de seguridad interior de las comunidades de propietarios.

La comisión ha mantenido hoy, lunes, una nueva reunión. Este órgano, en el que participan técnicos de diversos departamentos del Ayuntamiento, es adecuar el documento, que se aprobó en 2005, tanto a la normativa que ha entrado en vigor desde entonces como a los cambios que han tenido lugar en el municipio.

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha presidido la reunión de hoy, en la que también estuvo presente el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván. Esta comisión se reúne cada dos semanas, y el objetivo es finalizar la actualización en el menor plazo de tiempo posible para presentarla a Pleno para su aprobación.

En esta comisión participan, entre otros, técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo e Industrias, así como de Policía Local y Protección Civil.