El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, en marcha y con plazas libres

316

El programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’, también conocido como EPE’S, tiene aún plazas libres para jóvenes y empresas. Es un programa que ofrece a jóvenes prácticas no laborales remuneradas en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo.

Este programa, financiado por el Servicio Andaluz de empleo, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspira.

Un ejemplo de estas practicas en empresas es el de Jonathan Chacón, de la Estación de San Roque, que realiza sus practicas en el Taller de automóviles Gómez, en el Camino del Almendral.

Chacón asegura que estas prácticas “te ayudan a conocer lo que es el mundo laboral, me vale como experiencia y me siento como uno más de la empresa, con responsabilidades”.

Además de la remuneración que recibe, el alumno destaca que “aquí estoy aprendiendo cosas que en el módulo y en las clases no he visto y que me van a servir en el futuro”.

La técnico del programa, Bárbara Gómez, señaló que “tanto las empresas como los alumnos interesados pueden recibir más información en la web municipal (https://www.sanroque.es/ayuntamiento/epes), o en las oficinas de AMDEL”.

“El programa está dirigido a personas desempleadas que no haga más de dos años que hayan finalizado su formación, que pasarán a formar parte de una bolsa del programa, y se ofrece la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, en unas prácticas remuneradas de tres meses”.

Por su parte, las empresas tienen un coste cero, ya que todo está subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través del Ayuntamiento, y en la web municipal están los requisitos para las empresas.

La Junta otorgó al Ayuntamiento de San Roque una subvención para el Programa por un importe total de 381.681,99 euros, para la firma de 160 convenios con empresas.