El Ayuntamiento instala luces led en zonas de Campamento, Guadiaro y Casco

147

La Delegación de Eficiencia Energética, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez, está procediendo a la sustitución de varios puntos de iluminaciones en el municipio, tanto en edificios municipales como en luminarias exteriores.

Una de las actuaciones ha consistido en el cambio a led de la torre de iluminación de la entrada a Campamento desde La Línea, en la confluencia de las calles Real y Avenida de La Línea, junto al rio Cachón. Con esta actuación se ha  reducido un 60 por ciento en el consumo de esta instalación y se mejora la calidad de la luz emitida. El cambio supone un ahorro anual de 5.900 kilovatios/hora, y una reducción anual de unos 1.200 euros, aproximadamente, en la facturación eléctrica.

Por otro lado, operarios municipales de esta delegación han procedido a un cambio integral de la iluminación a led en el Edificio Multiusos de Guadiaro, así como en el CEIP Carteia (San Roque Casco). Esta iniciativa consigue una mejora de la iluminación; la reducción en un tercio del consumo energético en el colegio; y la rebaja a casi la mitad en el consumo energético de estas instalaciones.