Ciudadanos pide a Diputación que impulse los espacios naturales de la comarca

134
arcgisa

La diputada provincial de Ciudadanos, Estefanía Brazo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con los concejales y coordinadores de la formación naranja en el Campo de Gibraltar para tomar el pulso de las necesidades de los diferentes municipios de esta comarca.

Brazo ha destacado “la necesidad del diálogo entre administraciones” y ha puesto como ejemplo de esta comunicación al Ayuntamiento de Algeciras, “que está implantando el plan de sucesión de empresas propuesto por Ciudadanos”, o la participación de los concejales de Los Barrios a la hora de desarrollar la moción relativa a las rutas seguras en la provincia de Cádiz. 

Una de las materias destacadas por la diputada provincial ha sido la necesidad de impulsar las zonas rurales y naturales de la comarca del Campo de Gibraltar. “Un entorno natural único que debe ser una de las puntas de lanza del turismo en esta zona de la provincia”. En esta línea ha subrayado la importancia de la diversidad ecológica de la comarca, que cuenta con parajes naturales únicos, como son el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, “cuya conservación debe mejorar”.

Para finalizar, los representantes municipales han puesto sobre la mesa materias como la repercusión del Brexit en la comarca, la mejora de infraestructuras como la A-7, la línea férrea Algeciras-Bobadilla o la urgencia para declarar como especie invasora al alga exótica ‘Rugulopteryx okamurae’, un requisito imprescindible para que los afectados puedan solicitar ayudas.