Ruiz Boix critica el reparto de ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer

187
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado esta mañana en rueda de prensa la participación de los gaditanos y gaditanas en la marcha ‘El tren de la dignidad’, convocada ayer en Sevilla por las asociaciones feministas en rechazo al reparto de las ayudas del Instituto Andaluz de la Mujer y que congregó a más de 10.000 personas. 

Ruiz Boix ha recordado que, con esa medida, “el Gobierno de la derecha pretende dilapidar el tejido asociativo feminista al dejar sin subvención hasta 241 proyectos que trabajaban por la igualdad entre hombres y mujeres, en la lucha contra la exclusión y en la erradicación de la violencia de género. Colectivos que han encontrado la espalda del Gobierno de Juanma Moreno por decisión del PP o de Ciudadanos o por imposición del socio oculto de Vox”, ha asegurado. “La realidad es que son más de 150 colectivos que habitualmente trabajan en este sector y que venían recibiendo colaboración en la subvención de proyectos que se han quedado en tierra de nadie, con una resolución contraria a que sigan trabajando con técnicos de diversa índole que hacían posible una mayor integración de hombre y mujeres”, ha explicado. 

Considera Ruiz Boix que la manifestación debería provocar una reacción por parte de la consejería de Igualdad que dirige Ciudadanos, de Juanma Moreno y dar respuesta al conjunto de colectivos que siguen trabajando por la igualdad de género y erradicar la violencia machista. “Una reacción positiva a los recursos que han planteado”, apostilla.

“Frente a un Gobierno desaparecido, que no resuelve problemas de la provincia y que vive en una realidad inventada de que Cádiz avanza cuando ha sido un año perdido para el conjunto de los compromisos, esperamos como agua de mayo que el Gobierno de España pueda aprobar unos presupuestos similares a los que ya presentó para 2019 y en los que el presidente, Pedro Sánchez, mostró una vez más su sensibilidad hacia la provincia de Cadiz en asuntos tan importantes como el Plan Integral del Campo de Gibraltar o la modernización de la Algeciras-Bobadilla”, ha indicado.