La Mancomunidad reconoce este lunes la trayectoria de nueve personalidades y colectivos

176
Un momento de los premios comarcales de 2019.
arcgisa

La Mancomunidad de Municipios celebra este lunes, 3 de febrero, el Día del Campo de Gibraltar galardonando a aquellas personas y entidades de esta comarca cuyo trabajo es meritorio y motivo de reconocimiento. Quienes con su trayectoria, y sus valores puestos en práctica, construyen esta comarca y proyectan lo mejor de ella al exterior.

Por primera vez, los Premios de la Comarca se desplazan fuera de Algeciras, concretamente al Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, con el propósito de alternar este tipo de eventos en los distintos municipios del Campo de Gibraltar.

Los galardonados en esta V edición de los Premios de la Comarca son la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent en la categoría de Labor a Favor de la Igualdad; la asociación AlCultura en la categoría de Labor Cultural; la Asociación de Hosteleros de Palmones en la de Fomento Turístico; el escritor y periodista Juan José Téllez en la categoría de Comunicación; la cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy en la de Labor Artística; el restaurante Ke de Sotogrande en la de Excelencia Empresarial; la subcampeona del mundo de balonmano Jennifer Gutiérrez en la categoría de Práctica Deportiva; Nuevo Hogar Betania en la categoría de Labor Solidaria y el Consorcio de Bomberos por su participación en el incendio de Indorama.

Han sido los propios campogibraltareños, quienes a través de su voto por Internet, han determinado estos premiados en las distintas categorías, contabilizándose un total de casi 10.000 votos.

En total, 24 personas, asociaciones y empresas del Campo de Gibraltar habían sido nominadas para obtener el galardón en una de las de ocho categorías a las que podían optar, una más que en ediciones anteriores, siendo la de Igualdad la nueva categoría introducida por el actual gobierno del ente comarcal.