La coordinadora comarcal en defensa de la sanidad pública se manifiesta en Cádiz

120
Los manifestantes procedentes de la comarca, en la manifestación celebrada hoy en Cádiz
arcgisa

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública y la Plataforma de Afectados ha participado hoy, domingo 26 de enero, en la manifestación provincial en defensa de la sanidad pública convocada por Marea Blanca, que se ha llevado a cabo en la puerta del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz capital. Esta es una de las movilizaciones convocadas por el “empobrecimiento” de los servicios sanitarios públicos en los últimos años, y se ha celebrado también, simultáneamente, en las otras dos capitales de provincia andaluzas, Málaga y Sevilla.

“El deterioro de la sanidad ha sido constante desde el inicio de la crisis y el aumento de las listas de espera es notorio e inaceptable”, advierte Marea Blanca, que asegura en su comunicado que “Andalucía está a la cola en ratio de camas de hospital públicas por habitante, mientras que cada día aumenta la dotación de camas privadas”.

Manifestación Marea Blanca Cádiz

La Plataforma Cívica Defensa Hospital y la Salud del Campo de Gibraltar ha acudido hoy domingo, 26 de enero, a la manifestación convocada por Marea Blanca Cádiz para defender la sanidad pública.Vídeo: Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud. A.S de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo.

Publicada por La Calle Real en Domingo, 26 de enero de 2020

Podemos Los Barrios se ha sumado a la protesta

Podemos Los Barrios se ha sumando a la manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por la marea blanca, al igual que se sumó a las convocadas en Algeciras o la Línea, destacando la “marea humana” que ha llegado de distintas partes de la provincia, incluido el Campo de Gibraltar, para ocupar la avenida principal de la capital reclamando “preservar el derecho a la salud de la población frente a un modelo mercantilista, que prioriza los beneficios de unos pocos jugando con la salud de los andaluces y andaluzas”.

Por su parte, Teresa Rodríguez, portavoz del grupo parlamentario Podemos Andalucía, se ha unido al movimiento “para defender lo más importante que tenemos en Andalucía, que es nuestra sanidad pública”. “A los fallos y desastres del gobierno anterior se suma ahora una voluntad clara, expresa en muchos casos, de privatizar sectores de la sanidad pública. Nosotros vamos a estar con los movimientos sociales y con la Marea Blanca, porque confiamos plenamente en los profesionales andaluces”.