El académico Francisco Muñoz presenta en San Roque ‘Albor de Luna’

363

El próximo jueves, 9 de enero, se presenta el libro ‘Albor de Luna’, del sanroqueño Francisco Muñoz Guerrero. La presentación tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. El evento, que incluye la firma de ejemplares, cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, que preside la edil Ana Ruiz, y será presentado por el también escritor sanroqueño José Reyes Fernández.

‘Albor de luna’ narra lo que le ocurrió a Juan Lázaro, un modesto pescador, la mañana en que salió a revisar los amarres de su barca y escuchó una angustiada voz que lo llamaba desde unas espinosas zarzas. Allí, enredado entre las ganchudas púas, encontró a alguien que cambiaría su vida.

Francisco Muñoz sorprende con esta obra llena de delicadeza en la que las sorpresas atrapan al lector desde el comienzo. Escrita con soltura, dominio y riqueza en el lenguaje, el autor da rienda suelta a la imaginación y construye una novela en la que los personajes se manifiestan con tal viveza que es imposible sustraerse a la magia y ternura que emana de ellos. Una bonita historia que a nadie dejará insensible. Un relato en el que la fantasía se mezcla con la realidad de una época dura y de una profesión en la que el mar es otro de los personajes.

Francisco Muñoz Guerrero es académico. Miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Escritor. Lingüista. Corrector de estilo. Máster en marketing. Ex secretario general de la Fundación del Español Urgente-Fundéu, institución de ámbito internacional creada por la Agencia Efe para fomentar y promover el buen uso de la lengua española. Ex director de la revista de lingüística “Donde dice…”