El Ayuntamiento firma ayudas económicas con otros cuatro clubes deportivos de San Roque

335

El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito cuatro nuevos convenios de colaboración con sendos clubes que realizan su labor especialmente con el deporte base. Se trata del CD San Roque, CD Olivillos 87, y Atlético San Roque (filiales del CD San Roque), y Gimnasia Rítmica. La Delegación Municipal de Deportes ha destinado una partida global de 100.000 euros a repartir entre 23 entidades de todo el término municipal.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, ha suscrito los convenios con los presidentes de cada una de las entidades. Gavino excusó la ausencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por motivos de agenda, y apuntó que buena muestra del interés del primer edil en los clubes deportivos es que fuera quien puso en marcha estos convenios hace unos años. Para el responsable de Deportes, los clubes son “la parte fundamental para que podamos cumplir los objetivos que nos marcamos” desde el Ayuntamiento.

Anunció la puesta en marcha de escuelas predeportivas, impartidas por profesionales de cada disciplina, con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños “luego vayan a las escuelas deportivas ya provistos de un bagaje, con ciertos conocimientos e intereses”. También se marcó como objetivo para los próximos meses el incremento de la formación de los monitores.

Explicó el edil, que también es responsable de Hacienda, que en el presupuesto municipal de 2020 se recoge una partida para estos convenios.

Por su parte, Abel García, presidente del CD San Roque, calificó la ayuda económica recibida como “fundamental para el sostenimiento de los clubes, ya que sin ella muchos desaparecerían”.

Explicó que “cada vez es más difícil encontrar personas que quieran colaborar altruistamente con los clubes, y si queremos tener monitores de calidad para dar una educación en valores y formar a los niños de la mejor manera posible, necesitamos monitores preparados, y eso tiene un coste, así como las infraestructuras y medios”.

García pidió al Ayuntamiento que “nunca quite estas subvenciones, y estamos trabajando conjuntamente por los niños”.

José Lorente, del CD Olivillos 87, apuntó que “su club, que se ha unido recientemente al CD San Roque, tiene unos 400 niños, y esta ayuda nos es fundamental para atenderlos, además en unas instalaciones envidiables, ya que en las 7 barriadas hay campos de fútbol de césped”.

Del Atlético San Roque (fútbol filial CD San Roque), Antonia Valero agradeció al Ayuntamiento las ayudas que recibe, no sólo económicas, sino también en el mantenimiento de instalaciones, etc.

Por el Club de Gimnasia Rítmica, María Pérez Lobato, recordó que su club viene trabajando en el municipio “desde 1983, y estamos muy orgullosos del trabajo realizado todo estos años con niñas que han conseguido podios en competiciones nacionales y autonómicas, e incluso ha habido campeonas del mundo”.

Reconoció que “la ayuda nos viene muy bien, porque los materiales son muy caros y hay que reponerlos cada año, por lo que agradecemos al Ayuntamiento esta colaboración”.