Turismo muestra a alumnos de Puerto Real los búnkeres de Sierra Carbonera

182

Un centenar de alumnos del IES Puerto Real ha realizado una ruta en inglés por Sierra Carbonera sobre los búnkeres y elementos de la Segunda Guerra Mundial existentes en la zona. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Turismo, que dirige Ana Ruiz, con la que se dan a conocer algunas de las construcciones de carácter militar realizadas en la comarca durante este período del pasado siglo.

Durante la visita, un técnico de la delegación explicó en inglés las particularidades de las fortificaciones así como su funcionalidad. Hay que recordar que la ‘Muralla del Estrecho’ constaba de una serie de fortificaciones para hacer frente a un hipotético desembarco aliado en el caso de que España hubiera entrado en el conflicto junto a alemanes e italianos.

Ante el éxito de estas convocatorias, desde la Delegación de Turismo ya se planteó continuar realizando otras rutas guiadas similares, e incluso se editó un folleto explicativo en español y en inglés, ilustrado con varias fotografías de estas defensas.