Las escaleras verdes del instituto Mar del Sur

217
Entrega de diplomas en el instituto Mar del Sur de Taraguilla.

El instituto Mar del Sur, de Taraguilla, inició el pasado año una iniciativa, denominada “Escalera de la Igualdad”, que este año la ha dedicado al medio ambiente. Los responsables de la asociación de padres y madres han colocado mensajes en los peldaños de acceso a la segunda planta sobre el cuidado del ecosistema, en una actividad en la que han colaborado todos los alumnos de Secundaria y el equipo docente del instituto.

Mensajes como “Las 3 R, Recicla, Reutiliza, Reduce”; “No a la basura, sí al reciclaje; “Cuida el presente para tener un mañana” o “No seamos responsables de nuestra destrucción”, sirven para que los alumnos de Secundaria hagan un llamamiento sobre el cuidado del medio ambiente, en una época protagonizada por el aumento de la temperatura global del planeta como consecuencia del efecto invernadero, o la excesiva proliferación de basuras, en especial del plástico.

El delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, participó la inauguración de la escalera del medio ambiente y reconoció que con esta propuesta los alumnos han puesto su grano de arena ante un problema que hay que abordar.  “Quiero darle la enhorabuena a la dirección del centro y a la asociación de padres y madres por esta iniciativa, y me gustaría que se sumaran más colegios e institutos para que todos tomemos conciencia de este problema tan cercano ya en el tiempo”, concluyó.

La presidenta del colectivo, Rosa Moncayo, explicó que han recopilado más de 40 frases, todas con el lema de salvar el medio ambiente, la naturaleza y todo el planeta. Tras plasmarse en vinilo, se han colocado en los peldaños. “Los alumnos han realizado dibujos que han colocado en las papeleras del centro, con el mismo mensaje en pro del medio ambiente”, añadió.

La directora del instituto, María José Marín, recordó que el alumnado está muy concienciado con el medio ambiente. “Cuentan con un taller de huerto ecológico, y otras tantas iniciativas como la que han inaugurado este jueves”, comentó.