Tres personas, una de ellas un menor, afectadas por un incendio en la calle Velázquez

971
Algunos de los vecinos afectados, esperando en el lugar del incendio

Al menos tres personas, entre ellas un menor, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios debido a un incendio, ya extinguido, que se ha producido en la mañana de hoy, jueves, en un piso de los bloques conocidos como “El Calvario”, en la calle Velázquez, número 3. Además, se ha desalojado a las 28 familias que habitan el edificio hasta que se descarten posibles riesgos en la estructura. El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento provisional a los vecinos cuyas viviendas resulten inhabitables hasta que se limpie el humo producido por el incendio.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se desplazaron a la zona en cuanto conocieron los hechos. Ambos intercambiaron impresiones con los vecinos afectados y los técnicos municipales y, también inspeccionaron la vivienda donde se produjo el fuego.

Según explilcó Ruiz Boix “todavía se desconocen las causas del incendio y la gravedad de los daños en el edificio, aunque esperamos que se confirmen las primeras impresiones y tampoco sean graves los daños causados a las tres personas que han tenido que ser atendidas. Especialmente nos preocupa la situación del menor, afectado por inhalación de humo, al igual que su madre”.

El alcalde, que agradeció el gran trabajo de Bomberos, sanitarios, Policía Local y resto de personal que ha intervenido en el incidente, confió en que pronto se recupere la normalidad y todo quede en una “desagradable anécdota”. No obstante, matizó que “incluso si no es así, que sepan las personas afectadas que tendrán todo el apoyo de su Ayuntamiento, y estoy seguro que la solidaridad de todo el pueblo de San Roque”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez felicitó al Consorcio Provincial de Bomberos “por la rápida extinción del fuego” y también destacó la labor de Policía Local y Protección Civil, con una mención especial “al agente Lara, que fue quien rescató al pequeño que ha tenido que ser hospitalizado”. Además, se refirió a los trabajadores de Obras y Servicios, “que están realizando la limpieza de las zonas comunes”, así como a los técnicos de Urbanismo “que están realizando la valoración de los daños”.

El teniente de alcalde explicó que “una de las primeras acciones que hay que llevar a cabo es apuntalar el piso afectado, el 5º D del bloque situado en la calle Veláquez número 3. La madre y su hijo afectados por inhalación de humo viven en el piso séptimo y fueron trasladados al Hospital de La Línea, mientras que la mujer que estaba de inquilina en la vivienda donde se originó el fuego ha tenido que ser atendida por quemaduras”.

El edil confió en que “los daños sean menores y pronto se pueda realojar a los vecinos, que han sido atendidos rápidamente y a los que ofrecemos toda nuestra ayuda como Ayuntamiento”.

El aviso de incendio se recibió en el 112 a las 6.00 horas de hoy, con origen en el piso 5º D del bloque de siete plantas ubicado en la calle Velázquez, 3. Al lugar se desplazaron rápidamente dos patrullas de la Policía Local, así como dos dotaciones de Bomberos y servicios médicos. En primer lugar se desalojó a las 28 familias que habitan el bloque, y en poco tiempo el fuego fue totalmente extinguido. Técnicos de Urbanismo han inspeccionado la vivienda afectada, que será apuntada por seguridad. Se ha ofrecido ayuda al propietario de la vivienda afectada.