El colegio San Bernardo se disfraza para celebrar el Día de la Discapacidad

200

Todos los alumnos del colegio San Bernardo, de la Estación, han participado en un acto en el patio del centro para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, donde los escolares de los distintos cursos se han disfrazado representando a personajes famosos que tenían una discapacidad. Paralelamente, se realizó una actividad similar con motivo del Día de la Constitución, aprovechando que se celebra mañana, viernes.

Se trata de una actividad que ha contado con la organización del AMPA y del propio centro educativo, con la colaboración de la delegación de Igualdad, que preside la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La delegación planeó la actividad y aportó un photocall.

En el patio del colegio, los alumnos de Infantil representaron a los personajes animados de Nemo (por su aleta corta) y Dori (por su pérdida de memoria); los de primer ciclo de Primaria a la princesa de Éboli Ana de Mendoza (pérdida ocular) y Stevie Wonder (ceguera total); los de segundo ciclo, disfrazados bien de Frida Hahlo (con poliomielitis, espina bífida), bien de Beethoven (con sordera); y los de tercer ciclo de Primaria, de Miguel de Cervantes (con pérdida de movilidad de la mano izquierda) y de María Villota (pérdida de ojo derecho).

Posteriormente, conmemoraron el Día de la Constitución, que se celebra mañana, viernes 6 de diciembre, donde el director del colegio, Francisco Clotet, explicó en qué consiste y habló de su importancia, en especial de uno de sus artículos, que habla sobre los derechos de las personas con discapacidad. Posteriormente, ayudado por alumnos, izaron la bandera española.