Concha Collado Lobato presenta su último libro, “Treinta Poemas de Amor y una historia”

232
La escritora Concha Collado, arropada por la escritora Nurya Ruiz y la concejal Belén Jiménez

El salón de actos del Edificio Diego Salinas acogió en la tarde del viernes el acto de presentación del libro “Treinta Poemas de Amor y una historia”, de Concha Collado Lobato, editado por Círculo Rojo. El acto, organizado por la Delegación Municipal de Bibliotecas, contó con la participación de la concejal de Educación, Belén Jiménez, y la escritora Nurya Ruiz.
“Treinta Poemas de Amor y una historia”, es el tercer libro de Concha Collado Lobato, después de las obras “Y al sur del sur” y “Juego de Ajedrez”. Según explica la propia autora, se trata de una recopilación de poemas que “han permanecido guardados por mucho tiempo, casi tantos años como tienen mis hijos”.

En el transcurso del acto, Concha Collado explicó que todas las poesías se las habían inspirado amigas y amigos con historias que, a su vez, habían guardado en su interior hasta que se atrevieron a contárselas a la escritora. “Espero que aquellas confesiones que salen ahora a la luz en forma de poemas románticos hayan tenido el final que se merecían”, comentó la escritora.

Concha Collado Lobato nació en San Martín del Tesorillo en 1956 y reside actualmente en La Línea de la Concepción. Participa habitualmente en clubes de lectura de San Roque y La Línea, y con “Juego de Ajedrez” inició su andadura literaria. Su segunda novela fue “Y al sur del sur”, que presentó en San Roque en 2017. Collado ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías y, además, monólogos para el “Grupo de Teatro Malayerba”, al que pertenece.