‘La Esquina’ acoge un taller para el autoconocimiento y el desarrollo personal

233

El Centro Cívico La Esquina acoge desde la pasada semana un Taller de Movimiento destinado a las mujeres de las asociaciones de Puente Mayorga. La delegada de Igualdad y Asuntos Sociales y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha saludado a las alumnas que participan en dicho taller, que constará de 12 sesiones semanales, con una duración de hora y media por sesión. “El objetivo de este taller es promover el desarrollo personal a través del movimiento y del empoderamiento”, ha señalado Córdoba sobre esta iniciativa que se desarrollará hasta el mes de marzo y que será ofrecido por la educadora social Isabel Orozco.

“La idea es crear un espacio a través del movimiento, del dibujo y de otras herramientas para llegar a conectar con nuestras emociones, conocerlas y poder gestionarlas. Este va a ser un lugar donde trabajaremos el autoconocimiento”, ha señalado Orozco.

La propuesta incluye aspectos como el adentrarse en las habilidades emocionales básicas, lograr un lenguaje fluido y extenso sobre las emociones (alfabetización emocional); entrenar recursos que permitan tener, mantener y disfrutar de relaciones satisfactorias de forma sana; y dotar a las madres y padres de herramientas que posibiliten el crecimiento integral de ellos mismos y de la familia.

Puente Mayorga está incluida en ERACIS, una estrategia regional andaluza para zonas con necesidades de desarrollo social y económico. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, concedió al Ayuntamiento de San Roque un total de 560.030,38 euros para desarrollar el Plan Local que elaboró en su momento la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.