Si eres aficionado a la micología, apunta estas tres citas

387
arcgisa

Con la llegada del otoño se inaugura oficialmente la temporada de micología para todos los amantes de las setas y los hongos. La comarca del Campo de Gibraltar, con su Parque de Los Alcornocales, es un escenario único y con un riqueza micológica al alcance de muy pocos territorios de nuestro país. Por esta razón algunos municipios de la comarca organizan jornadas propias para dar a conocer el mundo de los hongos a los campogibraltareños.

Jimena

El municipio de Jimena de la Frontera tiene prevista la celebración de la XXII edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales de Jimena de la Frontera para los días 22,23 y 24 de noviembre. En la programación de las jornadas están previstas salidas guiadas al parque, conferencias sobre los perjuicios sanitarios de los hongos y  su correcta recogida, y también degustaciones de platos cocinados con setas.

San Roque

Por su parte San Roque ofrece la iniciativa ‘El Otoño en Nuestro Pinar’, donde el Pinar del Rey será el escenario entre los días 21 y 29 de noviembre de actividades como un sendero micológico para la recogida de setas, las cuales serán clasificadas y expuestas. También habrá distintas charlas para conocer cual es la influencia de los hongos en nuestros bosques y talleres para que los asistentes sepan de que manera se puede proceder al cultivo de hongos.

Los Barrios

Finalmente en Los Barrios las jornadas micológicas están previstas que se celebren desde este viernes 15 de noviembre hasta el próximo día 17  con salidas a la zona del Parque de Los Alcornocales del municipio barreño sumado a conferencias de expertos en recogida de setas y las posibles intoxicaciones que se pueden contraer por la ingesta de algunas especies de hongos. Como novedad con respecto a otros municipios Los Barrios organiza el V Concurso Fotográfico ‘Setas de Los Alcornocales’ para los amantes de la fotografía del entorno natural.