Monserrat Alviani y su foto ‘En compañía’ ganan el V Concurso Instantes de Lectura

429

La foto ‘En compañía’, de la autora canaria Monserrat Alviani, ha ganado el V Concurso de Fotografía Instantes de Lectura, que convoca la Red de Bibliotecas de San Roque. Otras doce fotografías han sido elegidas como segundas clasificadas.

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, ha presentado esta mañana, junto al coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, la fotografía ganadora de este V certámen, “uno de los que han participado un mayor número de autores y de fotografías”.

El total han sido de 120 participantes, procedentes de todo el país e incluso algún extranjero, y han sido 252 las fotografías presentadas, triplicándose las del pasado año, lo que da una idea de la dimensión del concurso.

El primer y único premio consiste en 150 euros. Además, la fotografía ganadora se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2020 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consiste en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del citado calendario. Las 20 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.