Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho retoma la competición este fin de semana

295

Los equipos de Holmes Rugby El Estrecho retoman este fin de semana la competición 2019/ 2020. El Senior viaja el domingo a Cádiz para dar comienzo a la Liga de Segunda Territorial Andaluza. Los Sub 16 viajan a Sevilla para medirse a Ciencias, mientras que por otro lado las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro se convertirán el sábado en el epicentro de la primera concentración Sub 12 del curso.

Por fin ha llegado el momento más esperado para los equipos del Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, que regresan a escena en sus diferentes competiciones.

La escuadra Senior que entrena Ezequiel Vigo disputará la primera jornada en el campeonato de Segunda Territorial (Grupo Central). El conjunto sanroqueño ha sido encuadrado en una competición en la que volverá a luchar año más por meterse en los cruces de cuartos y el cetro de la misma, con equipos de la talla de Marbella Rugby, Cádiz, Nerja, Victorianos, Málaga y Bahía 89.

El calendario oficial ha deparado que el conjunto de Rugby del Estrecho afronte su primera jornada visitando a C.R.Cádiz C.F., este domingo día 6 de octubre a las 13.00 horas, mientras que su debut en casa está previsto para el día 20 de octubre frente a Victorianos, Málaga.

En la jornada 5ª se disputará en Pueblo Nuevo el primero de los dos derbis comarcales entre Holmes Sotogrande – Rugby del Estrecho – Bahía 89, fijado en el calendario el 24 de noviembre, mientras que el choque de vuelta se disputará el 23 de febrero de 2020.

En consecuencia, la primera vuelta dará comienzo el día 6 de octubre de 2019 y finalizará el 8 de marzo de 2020. A continuación, se dará paso a las eliminatorias por el título de Liga con la fase de cuartos de final a doble partido, semifinal con encuentros de ida y vuelta, y la final, también a doble vuelta.

En cuanto a los equipos de base, el Sub 14 ejerce de visitante en la segunda jornada del Campeonato Central en el que se enfrentará al C.R. Atco Portuense, el sábado a las 15.00 horas.

Los Sub 16 viajan a Sevilla, este sábado para medirse a C.R. Ciencias Cajasol “B”. El segundo choque de la temporada se disputa a las 12.15 horas en el campo de la Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, los Sub-18 descansan en esta primera jornada del curso.

Para finalizar, las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro se convertirán el sábado 5 de octubre en el epicentro de la primera concentración Sub 12 del curso a partir de las 11.00 horas. La cita de rugby formativo aglutinará a más de 200 niños pertenecientes a los clubes de C.R. Atco Portuense, Gibraltar, Málaga y Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho.