La Junta asegura que el Ayuntamiento le debe más de 200.000 euros por un convenio sobre Carteia

El consistorio sanroqueño quedará excluido de las actividades de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales hasta que resuelva los pagos pendientes.

286

La Junta de Andalucía asegura que el Ayuntamiento de San Roque adeuda 201.149,99 euros a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), anteriormente Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales. Una información hecha pública hoy por la Junta y con la que responde a la queja del Ayuntamiento por quedar fuera de los circuitos ‘Abecedaria’ y ‘Enrédate’.

Según señala la administración autonómica en un comunicado, la mayor parte de las facturas pendientes de pago corresponden al ingreso generado del convenio de colaboración para la gestión del yacimiento arqueológico de Carteia, suscrito el 2 de marzo de 2007. “Hasta en cinco ocasiones se le ha requerido al consistorio sanroqueño el pago de facturas que están fechadas desde el 18 de febrero de 2008. El último requerimiento se realizó el pasado 10 de septiembre de 2018”, sostienen.

Por tanto, la gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha tomado la decisión de no colaborar con aquellas instituciones que tienen deudas con esta entidad, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. “Al Ayuntamiento de San Roque se le comunicó a finales de junio que quedaba excluido de los programas culturales ‘Abecedaria’ y ‘Enrédate’ y el mismo consistorio confirmó estar enterado de esa decisión como corrobora un documento de la alcaldía sanroqueña de principios de julio”, explican en la AAIICC, asegurando estar dispuestos a estudiar un fraccionamiento del pago pendiente y así retomar las colaboraciones.