Doscientos niños participan en el Torneo de Fútbol Playa de Torreguadiaro

177

El Torneo de Fútbol Playa Deposur Torreguadiaro ha congregado a doscientos niños en su octava edición. Agrupados en ocho grupos de ocho equipos, los participantes han podido disfrutar de la práctica del deporte en un evento que comenzó el miércoles 24 de julio y terminó el pasado 28 de julio. Las categorías en las que se jugó fueron Bebé, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y por primera vez este año, Cadete.

En la entrega de premios, todos los participantes de la categoría Bebés se llevaron trofeos de campeones. En la primera jornada del sistema de “todos contra todos” vencieron Los Minicracks a Guadiaro; en la segunda, Secadero a Guadiaro y en la tercera Los Minicracks a Secadero.

En Prebenjamín, ganó La Naranja Mecánica contra Los Futbolísimos. En Benjamín, el Taraguilla A fue campeón y el Taraguilla B fue subcampeón. En Alevín, Donetes Playeros ganó el encuentro frente a La Grillaera. En la categoría Infantil, el vencedor fue La Línea City contra Surmano United, y finalmente en Cadete, Los Ninis fueron campeones en el encuentro ante Pipas G.

El alcalde de San Roque, Ruiz Boix, ha comentado que este torneo comenzó “de forma poco ambiciosa hace 8 años de la mano de Armando Palma y de un grupo de vecinos que apoyaron la iniciativa, y que año tras año ha ido consolidándose y creciendo con mayor número de equipos y de categorías”.

“Hay que tener cuenta que participan también otras localidades, no solo los vecinos de San Roque, sino de toda la comarca y de fuera que durante estos cinco días han hecho disfrutar a estos pequeños y a sus familiares en la playa”, ha añadido el alcalde.

El primer edil ha añadido que “se trata de un lugar idílico” y que se ha “respetado el espacio para que los usuarios también pudieran disfrutar de su baño”. “Han sido cinco jornadas donde hay que destacar la ausencia de incidentes y el buen ambiente”, ha expresado.

El alcalde hizo hincapié en la apuesta por el deporte base, especialmente en verano, cuando “hay un parón de la actividad tras el final de temporada”. Por último, agradeció a la organización y a Armando Palma para que “el Fútbol Playa siga creciendo y que el próximo año todo el mundo disfrute con la novena edición de este torneo”.

El organizador del Torneo, Armando Palma, recordó que “ya pasan ocho ediciones y que este año, pese a un par de jornadas de poniente, todo ha ido a pedir de boca”. “En este sentido, quiero matizar que no ha habido ningún percance, ninguna lesión, eso sí, mucha diversión, mucha playa, muchos premios… todo perfecto”, ha matizado.

El el evento han colaborado el Ayuntamiento de San Roque, la Delegación Municipal de Deportes, Multimedia, la Asociación de Fútbol Base comarcal, las empresas Hyundai y Molletes Peña, y ha contado con el patrocinio de Deporsur.