La prevención de riesgos laborales y la riqueza de Carteia centran la primera jornada de los Cursos de Verano

310

La trigésimo novena edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque ha arrancado este lunes con un seminario sobre riesgos laborales y un taller sobre el patrimonio de Carteia.

El seminario ‘La prevención de riesgos laborales. Un hito definitivo en la consecución del bienestar laboral’ se desarrolla estos días en las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. El programa de esta primera jornada ha estado compuesto por dos conferencias ‘Retos de la gestión de la PRL hacia el bienestar laboral en una empresa saludable’ a cargo del director de Asepeyo en el Campo de Gibraltar, Sergio Tamayo, y ‘Organización de la prevención en Cepsa’, impartida por el jefe de seguridad de Cepsa Química, Juan Ramón Domínguez.

La segunda jornada del seminario contará este martes con tres conferencias, ‘Uso de drones en la inspección de equipos industriales’, a cargo del director técnico y gerente de la empresa La Línea Vertical, Carlos Martín; ‘Visión de la seguridad industrial y el transporte. Nuevas perspectivas de operadores y centros de producción de cara al 4.0’, impartida por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Ángel Duarte; y por último, ‘Coordinación con empresas auxiliares en grandes paradas’, a cargo del jefe de seguridad de Cepsa, Álvaro Camacho.

El taller ‘Carteia. Artes escénicas y Patrimonio’ también ha comenzado este lunes su andadura en el teatro Juan Luis Galiardo con la participación de 17 alumnos. El taller se desarrollará durante cinco sesiones y tendrá su colofón el próximo viernes con la representación de una obra de teatro en la terraza del Museo de San Roque, a partir de las 22.00 horas.

La monitora del taller, María Naucesda, gestora cultural y licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, ha destacado la metodología que se imparte en el taller, centrada en el conocimiento de la cultura escénica clásica y ahondando en el patrimonio con el que cuenta el Campo de Gibraltar. El curso se compone además de dos bloques, uno teórico y otro práctico.

También ha puesto en valor la importancia del teatro de Carteia, de las mismas dimensiones que el de Mérida, y, ha resaltado que apuesta por su recuperación para representar obras de teatro como se hace en otros espacios de las mismas características para atraer turismo y riqueza a la zona.