Unos 400 alumnos se examinan en San Roque para lograr un cinturón superior

347

Casi 400 alumnos de las distintas escuelas campogibraltareñas de Taekwon-Do ITF, entre ellos unos 87 sanroqueños, se han dado cita este domingo en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque para participar en el examen de grado que les capacita para obtener un cinturón superior.

El tribunal de examen estuvo presidido por el presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, el maestro Frank Díaz (VII Dan), al que se le sumaron cuatro instructores internacionales: Luis Familiar, Israel Antequera, Dario Jiménez y Antonio López.

Frank Díaz indicó: “Estamos disfrutando de unas magníficas instalaciones. Son unos 370 estudiantes y el nivel está siendo fantástico. Algunos de los niños, incluso entre los cinturones amarillos y puntas verdes, se mueven muy bien, tienen muchas aptitudes. Ahí se ve el esfuerzo de los pequeños por progresar y también el gran trabajo de sus instructores”.

Hay que recordar que tanto la campeona de Europa Isabel Jiménez, como el subcampeón, Israel Antequera han confirmado su presencia en el Mundial 2019, que tendrá lugar en Bulgaria del 24 al 30 de agosto. También participará Jéssica Antequera, aunque como preparadora.