Un momento del partido contra el Peñarroya. Foto: Juan Molina.

El estadio Felipe del Valle de San José de la Rinconada será escenario de la jornada número 28º del campeonato en División de Honor Andaluza (Grupo 1º). El CD San Roque ejercerá de visitante ante la AD San José, en un choque que dirigirá la colegiada cordobesa María José Villegas Navas, una árbitro habitual en los encuentros de la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

A las 12.00 horas del domingo 24 de marzo, está previsto que comience a rodar la bola sobre el césped del estadio de San José de la Rinconada, en el que el equipo cañamero 12º con 29 puntos y el CD San Roque 14º con 26 puntos están obligados ganar. Y es que todo está muy igualado en la zona media-baja de la clasificación, pero sobre todo desde la posición que actualmente ostenta el conjunto sanroqueño, que llega a este encuentro empatado a puntos con Olímpica Valverdeña 15º y Torreblanca CF 16º; y a cinco puntos del CD Pinzón 17º penúltimo a seis puntos de la Roteña, colista con 14 puntos. En ese sentido, el entrenador de la escuadra sanroqueña, Mariano Marco, reconoce la importancia de este encuentro que lo ha calificado de un choque que vale cuatro puntos y que es de vital importancia para las aspiraciones de los rojillos que se juegan la permanencia en la categoría.

Atrás ha quedado el varapalo sufrido en el destierro de Los Cortijillos, en el que el conjunto del Algabeño de Diego Tristán, ganó la partida (4-1) con todo merecimiento y se llevó los tres puntos en juego que los devolvía a la pomada de equipos aspirantes al ascenso a Tercera división.