Los de Pedro García, el CB Centurias, perdía este domingo en su cancha de diez puntos (51-61) en un partido en el que CB Sanix de Chiclana planteó una férrea defensa zonal a partir del segundo cuarto. Aún así, los sanroqueños comenzaron el encuentro ganando el primero de los cuatro tiempos de un partido muy disputado por parte de ambas escuadras.

A partir del segundo periodo y hasta el final del choque, el cuadro visitante tejía una férrea defensa zonal que Centurias, por más que lo intentaba no encontraba la forna de romper desde el tiro exterior; estéril prácticamente, aunque lo intentaba desde todos los lugares posibles.

Así las cosas, buen partido del conjunto sanroqueño que pese a caer de diez puntos de diferencia realizó muy buenas jugadas pese a las numerosas bajas que atesora el equipo desde mediados del presente curso, algunas de ellas muy importantes y que al parecer presentan larga duración.

Una situación que ha dejado bastante cojo a un equipo bien armado para afrontar por vez primera su participación en la competición provincial, en constante crecimiento para un prometedor CB Centurias de cara a la siguiente temporada. Quedan tres encuentros para el final del desenlace en la liga regular que corresponde a la competición provincial Copa de Andalucía A, y que dará los nombres de los equipos a disputar los play off por el ascenso de categoría. La próxima parada para el conjunto entrenado por Pedro García será en su visita a Algeciras, en el que se medirán al conjunto Finca El Campo en la jornada número 16ª del curso.

En cuanto a los equipos de base del CB Centurias; el sábado al medio día se puso en juego en el pabellón municipal de San Roque el partido de baloncesto de la categoría Infantil Femenino entre CB Centurias y el CB Puerto Real. El resultado final de 34 a 33 a favor de CB Centurias después de jugarse una prórroga de 5 minutos al terminar el choque con empate en el marcador. El encuentro fue muy competitivo debido al fenomenal trabajo de ambos equipos en defensa, de ahí el tanteo tan bajo. Desde la entidad que preside Marcos Rodríguez, han felicitado a las chicas del Infantil por su gran partido que desembocó en victoria. Pero lo máximo, para todo ellos es el magnífico ambiente de compañerismo y amistad entre las jugadoras.

También en la jornada matinal del sábado, el equipo Infantil Masculino del CD Centurias de San Roque ha jugado en su pista contra el DKV Jerez, logrando hacer un sensacional encuentro de principio a fin que les permite sellar así su tercera victoria del curso con un resultado final de 52-29.

Los sanroqueños han jugado muy bien en la defensa, en la que los hermanos Mena y Carlos Vargas, el capitán del equipo, han vuelto a mostrar su esencia mantenido al equipo muy bien unido. En el ataque cabe destacar a un Carlos Hughes muy motivado anotando un total de 31 puntos en este partido. En lineas generales, todos y cada uno de los centurias han puesto su buen hacer sobre su cancha para conseguir este importante triunfo y destacar la Gran Unión y compañerismo que tiene este equipo.