El Club de Natación San Roque obtuvo la segunda posición por equipos del XXV Trofeo Ciudad de Algeciras. Un gran resultado para este equipo que derrocha ilusión y superación.

La natación sanroqueña logra con creces la meta con respecto a la pasada entrega del prestigioso trofeo algecireño, donde quedaron en una digna tercera posición. Se trata del décimo evento de la temporada dentro del calendario de trofeos oficiales de natación de la Federación Andaluza.

Este certamen celebrado el sábado alcanzaba sus bodas de plata, lo que demuestra la importancia que ha alcanzado a lo largo de los años en esta zona de Andalucía. En la piscina de 25 metros algecireña han estado en liza 301 nadadores (148 hombres y 153 mujeres) de 14 clubes. Hubo en Algeciras clubes de Huelva y Ceuta, junto a los de Cádiz, entre otras provincias. El club local se volcaba con su trofeo al participar con 73 nadadores, por lo que lideró la participación por delante del Club Natación San Roque, con un total de 24 que tomaron parte de cincuenta pruebas individuales y dos pruebas de relevos. Los Barrios, Tarifa y Puerto Real participaron con 23 nadadores.

El club sanroqueño destacó con las 36 mejores marcas personales en piscina de 25 metros, más una mínima promoción para el Campeonato de Andalucía Alevín por parte de Saúl Tristancho en 100 libres, así como las medallas conseguidas por los nadadores: Dui Menahou, en los 100 libre Alevín, que se hizo con la medalla de bronce; Saúl Tristancho , se hizo en el bronce en los100 espalda Alevín; Alejandro Jarillo, medalla de bronce en los 100 espalda Infantil; Israel Córdoba, bronce en la prueba de los 100 braza Absoluto; Natalia Burrueco, bronce también en los 100 mariposa Alevín.

Por otro lado, San Roque se hizo en el bronce en los relevos 8 x 50 libre; equipo formado por Andrea Ferreira, Adrián Jarillo, Dui Menahou, Kiko Caravaca, Fátima Díaz, Gonzalo Álvarez, Valentina Díaz, Adrián Tristancho. Por último, en el relevo de 8 x 50 estilos, el combinado sanroqueño se hacía con otro bronce, con el equipazo formado por: Dui Menahou, Saúl Tristancho, Fátima Díaz, Adrián Bernal, Valentina Díaz, Noah Jones, Andrea Ferreira, Adrián Jarillo.

Al final de la cita, el Club Natación Ciudad de Algeciras, anfitrión del certamen, se hizo con el primero puesto de la clasificación general con un total de 943 puntos; seguido del CD Natación San Roque, que sumó 510 puntos; 3° Club Natación Cádiz 441 puntos; 4° Club Natación Portuense 404 puntos; 5° Club Natación Puerto Real 386 puntos. Así terminó una cita de altura en la participaron un total de 14 clubes.