Destacada participación del Rugby del Estrecho en la Marbella Sol Cup

449

El Club de Rugby del Estrecho desplazó el pasado fin de semana a un total de seis equipos de las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12 al I Torneo Internacional Marbella Sol Cup.

Como viene siendo habitual, dentro de la categoría Sub 10, el Estrecho desplazó a dos equipos, el Rojo, en el Grupo Élite y el Gris, en el Grupo Promoción, que jugaron cuatro encuentros cada uno. El partido fuerte de la jornada enfrentó al equipo Rojo a los anfitriones, Marbella A. Se trató de un choque duro donde los jugadores del Estrecho pusieron todo sobre el campo aunque finalmente el resultado se decantó para los de casa.

Los entrenadores, Arturo y Chris, han destacado el progreso de los jugadores de esta categoría en estas fases finales de la temporada, preparatorias de cara al Campeonato de España que se disputará el próximo mes de mayo en Valladolid.

En cuanto a los Sub 12, disputaron cinco partidos con un saldo de dos victorias y tres derrotas, éstas últimas frente a Ciencias, Reeds y Marbella.

El próximo sábado 14 de abril las categorías, desde Sub 6 a Sub 14 del Club de Rugby del Estrecho, participarán en el VII Encuentro Ibérico que se celebra en Sevilla y donde tendrán la oportunidad de medirse a rivales fuertes, entre ellos, a equipos portugueses.

Por su parte, el equipo Sub 14 cayó derrotado frente a Rugby Málaga, por un ajustado 28 a 33. Un partido que el Estrecho jugaba como local pero al encontrarse el campo de Pueblo Nuevo en obras se disputó en el Rincón de la Victoria, campo del Rugby Málaga.

El primer ensayo del partido corrió a cargo de Mateo Isola, con conversión de Manuel Martín. Posteriormente, Málaga ensayó dos veces, y el Estrecho dos veces más, con otra conversión del apertura, para terminar la primera mitad ganando 19-10.

La segunda mitad estuvo protagonizada por las lesiones en las filas del Estrecho. Adrián Chumillas, medio melé, fue el primero en retirarse, una baja seguida de dos lesiones de jugadores de esa misma posición, lo que provocó una merma en el rendimiento del equipo, circunstancia que aprovechó el equipo rival para remontar el partido y finalizar ganando.

Los anotadores del Estrecho fueron Mateo Isola, Manuel Martín y Fran Gamero.