Excelente fin de semana para el Atletismo San Roque en el Andaluz Sub-18 y en el control de la Andaluza

404

El Club Atletismo San Roque ha tomado parte este sábado en las dos citas previstas por la Federación Andaluza, que tuvieron lugar en la Pista Cubierta de Antequera. Por un lado, el Campeonato de Andalucía Sub-18 y el Control de la Andaluza correspondiente a la categoría cadete. Marta García-Trevijano Sousa, ha sido una de las atetas más destacadas en el certamen andaluz dentro de las pruebas de 60 y 200 metros lisos.

En la tarde del sábado se celebró, en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, el Campeonato de Andalucía sub18 en Pista Cubierta (excepto la prueba de 3.000 metros lisos que ya se celebró semanas atrás por la coincidencia con el Campeonato de España de Campo a Través). Más de 250 atletas compitieron por colgarse las medallas de un Campeonato de Andalucía que pone el cierre a la temporada en Pista Cubierta, en el Centro de Tecnificación de Antequera.

Por otro lado, en la cita del Campeonato de Andalucía, San Roque ha estado sensacional, muy bien representado por la joven atleta Marta García-Trevijano en 60 y 200 metros lisos, en la que fue tercera en las semifinales con un tiempo de 8 34, por detrás de las favoritas: la sevillana María Moreno, y la malagueña Laura García. La sanroqueña, que salía desde la calle tres, se hizo con el cuarto lugar en la prueba de los 200 metros lisos, y además ganó el derecho a disputar la final. En ella logró un registro de 28 segundos 11 centésimas, por detrás de la atleta de Vélez Erika López, y de Paola Casas y Marta Gamaza, del Bahía de Algeciras.

En el cuadro masculino, Andrés Domínguez, que tomaba parte en salto de longitud y triple salto, viajaba a la cita del control de mínimas para intentar rebajar marca. Aunque el joven atleta lograba hace unas semanas el registro que sellaba su participación en el andaluz, ha querido probarse una vez más e intentar la mejora de su marca, algo que ha logrado con creces.

Por otro lado, Daniel Muñoz también ha participado en los 300 metros lisos, logrando marca para el andaluz con un crono de 41 segundos 32 centésimas.