Presidentes y representantes de las peñas taurinas de la comarca: Toro Embolao en Los Barrios, Toro Aguardiente en San Roque, Peña Miguelín en Algeciras, la Asociación de Aficionados prácticos, Algeciras, la Unión de Abonados Las Palomas también en Algeciras y Círculo Taurino del Campo de Gibraltar han mantenido su reunión anual para tratar diferentes impresiones sobre el desarrollo de la temporada taurina 2017 a la vez que valoraron las diferentes candidaturas para el V Trofeo “Joven Promesa” que será entregado próximamente.

Este Trofeo pretende promocionar determinados valores a jóvenes de la comarca, siendo un reconocimiento al novillero perteneciente a la comarca que por sus actuaciones, triunfos y proyección es considerado como el novillero sin picadores de la región con más proyección en el año vigente.

Entre los temas tratados, se lamentó la gestión municipal del Ayuntamiento de Tarifa prohibiendo los festejos taurinos la pasada temporada en una plaza; se mostró el pesar igualmente ante la falta de festejos para jóvenes en el resto de municipios del Campo de Gibraltar, que limitan la promoción y la continuidad en la enseñanza taurina de los jóvenes campogibraltareños. También se abordaron temas como las medidas legales posibles para tratar las manifestaciones anti-taurinas plagadas de insultos y vejaciones con los aficionados taurinos que asisten en muchas ocasiones, acompañados de menores a las plazas.

Una vez concluida la reunión se emplazó a designar fecha y hora para la entrega del reconocido trofeo que será comunicada próximamente.